De sangre chilena, Aurora Alquinta nació en 1975 en Argentina y creció en Francia en la comunidad compuesta por los miembros de la banda de su padre, cantante y guitarrista del famoso grupo chileno Los Jaivas.
Empezó a cantar por primera vez en público a los 15 años, cantando boleros y valses peruanos. Se unió a su primer grupo de salsa a la edad de 19 años, y después de unos años y varias experiencias en el mundo de la salsa, se unió al grupo de mujeres que formaría en 1998 el famoso grupo de salsa femenina «Yemaya la banda».
En el año 2000, participó en el espectáculo Sol Negro, creado por Juan Carlos Rodríguez (autor y poeta peruano), un homenaje a la gran dama de la música latinoamericana Chabuca Granda y a la música afroperuana.
En 2003, tras la muerte de su padre, Eduardo «Gato» Alquinta, participó como cantante principal en una gira con Los Jaivas, que duró más de 6 meses y llegó hasta Sidney, en Australia.
También participó en dos creaciones de teatro musical con la compañía El Duende entre 2004 y 2008, In Tempo Rubato (incluyendo una gira en Chile en 2007), y Requiem enchanté..